Datos útiles

Clima

Clima: El clima de Buenos Aires es templado oceánico. En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias de 3º y 10º, pero no se presentan heladas. En verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 26º a 33º. A la noche, la temperatura desciende levemente. Las lluvias más frecuentes se producen durante el otoño y la primavera. Son lluvias breves o lloviznas.

Estaciones del Año

Verano:
Desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo. Temperatura promedio: 28º. Enero es el mes más caluroso.
Otoño:
Desde el 21 de marzo hasta el 20 de junio. Temperatura media: 18º. Los primeros meses suelen ser lluviosos.
Invierno:
Desde el 21 de junio al 20 de septiembre. Temperatura media 10º. Mes más frío: julio .En la última semana de junio ocurre un fenómeno climático que se lo llama Veranito de San Juan con temperaturas altas y un clima templado. Al final del invierno, cerca de la festividad de Santa Rosa (30 de Agosto) suele producirse una gran tormenta conocida como "la tormenta de Santa Rosa".
Primavera:
Transcurre desde el 21 de septiembre al 20 de diciembre. Es la época de días calidos y con temperaturas media de 19º.

La hora

La hora oficial. Se la numera de 0 a 24 (es decir que las 16 equivalen a la 4 PM). Puede obtenerse la hora oficial discando telefónicamente el 113, durante todo el día.

Feriados:
01 de Enero: Año nuevo
24 de Marzo: Aniversario golpe de Estado de 1976
02 de Abril: Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas
21 de Marzo: Viernes santo (!)
01 de Mayo: Día del trabajador (!)
25 de Mayo: Primer Gobierno Patrio
20 de Junio: Muerte del general Manuel Belgrano. Se celebra el lunes 16 de Junio
09 de Julio: Día de la independencia
17 de Agosto: Muerte del general José de San Martín. Fin de semana largo.
12 de Octubre: Día de la raza. Fin de semana largo. Se celebra el lunes.
08 de Diciembre: Inmaculada concepción de María Fin de semana
25 de Diciembre: Navidad

Nivel Sanitario

No hay necesidad de aplicarse vacunas antes de ingresar a Buenos Aires, debido a que es una ciudad segura en lo sanitario.
El agua de la red pública es potable.

Monedas

La moneda argentina es el peso ($). Hay billetes de $ 100, $ 50, $ 20, $ 10, $ 5 y $ 2 y monedas de $ 1 peso, 0,50 centavos, 0,25 centavos, 0,10 centavos y 0,05 centavos. El dólar estadounidense es la moneda internacional de mayor uso. Puede cambiarse en bancos o casas de cambio, donde hay que exhibir el pasaporte. En los comercios de Buenos Aires se aceptan tarjetas de crédito y dólares.

Tarjetas de créditos

En Argentina se aceptan las tarjetas de crédito Visa, American Express y Mastercard son las más usadas.

Tipo de cambio:
En Argentina existe un sistema de cambio al turismo internacional. El sector bancario está en la denominada city, que abarca las calles San Martín, Reconquista, 25 de Mayo, Sarmiento, Presidente Juan Domingo Perón y Mitre a la altura del 100 y al 500 de cada una de ellas. El dólar es aceptado en la mayoría de los comercios, pero conviene hacer la conversión a pesos en casas de cambio o en bancos.

Sucursal para el turista de cambio:
En la Sucursal de turismo del Banco Ciudad, se puede realizar compra y venta de dólares, euros y travellers checks fuera del horario cambiario. Horarios de atención: martes a viernes de 10 a 17 hs; sábados y domingos de 11 a 18 horas, lunes de 10 a 18 horas. Son cajas exclusivas para turistas. Requerimiento: pasaporte.
Lugar de atención: Banco Ciudad
Dirección: Av. Córdoba 675, Capital Federal.

Comercios

Están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados de 9 a 13, aunque las tiendas de las grandes avenidas permanecen abiertas toda la tarde. En los shoppings el horario se extiende hasta las 22 incluso los fines de semana y algunos feriados.

Bancos:
Abren a las 10 y cierran a las 15 (algunos bancos extienden el horario hasta las 16). Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.

Comidas:
Los horarios en que los porteños realizan sus cuatro comidas son variables, ya que los acomodan según sus actividades.

Comisaría del turista:
A tiende denuncias de los turistas víctimas de delitos, robos, hurtos, extravíos, paraderos y desencuentros. Actúa en prevención del delito. Asiste en trámites especiales ante embajadas o consulados Cuenta con intérpretes en inglés, italiano, francés, portugués, ucraniano y japonés. Dirección: Av. Corrientes 436.Teléfono: 0800 999 5000 / 4346 5748